Cada vez se da más que en las tiendas de nuestro barrio librerias de toda la vida o en el chino de la esquina, encontremos sub-productos de muy dudosa calidad de un universo que aun ya estando sobre saturado de; películas, séries animadas, camisetas, cartas, muñecotes, videojuegos y demás merchandising, se niega a morir.
Efectivamente no estoy hablando de otra cosa que del fenómeno Dragon Ball que tras explotar cual bomba atómica sus ondas radiactivas han ido rebotando a lo largo y ancho del planeta. Para unos muchos años mas tarde volver a explotar de nuevo, pero esta vez sobre USA. Cosa que ha impulsado todavía más si cabe su alta radiación proveyendonos de un sin fin de productos. Prolongando de nuevo el eco por todo el planeta de este fenomeno bomba llamado Dragon Ball.
Pero no nos engañemos después de el primer "boom" nos quedamos con mucha hambre. Esa explosión dejo un vacio expectacular en el corazón y el estomago de los fans mas acérrimos que más adelante fue muy propicio para dar rienda suelta a la imaginación y crear doujins tan maravillosos como los que podemos disfrutar hoy en día por la red.
Es lo que yo denomino como primera onda radioactiva. Los demás sub-productos de los que ya tendremos tiempo de analizar se corresponderian a la segunda onda radioactiva. que fue originada por el segundo "boom" en USA.
Y con la radiación llegó la mutación. Es en lo que voy a hacer más incapié en este blog, sobre el fenomeno underground de este universo.
¡Bienvenidos a Dabaru Sandē!
No hay comentarios:
Publicar un comentario